Juventud, Proyectos Medio Ambiente, Trabajo en las localidades

VISITAMOS HOGARES DE PASO DE ANIMALES EN LA LOCALIDAD DE SUBA

El concejal Julián Rodríguez Sastoque realizó visitas a hogares de paso vinculados a la Red Local de Rescatistas de Suba.

Este martes 20 de diciembre de 2022, se realizaron visitas a tres hogares de paso para animales rescatados, administrados y sostenidos por tres rescatistas vinculadas a La Red Local de Rescatistas de Suba, con el fin de conocer las condiciones de las rescatistas y brindar insumos alimenticios para los individuos animales que están en los hogares.
La Red Local está conformada por 48 proteccionistas de la localidad, su lanzamiento se realizó el 28 de Junio de 2022 en la plaza fundacional de Suba, en el marco del proyecto 1971: “Suba protege los animales”, mediante el cual se han atendido más de 3.750 animales en brigadas veterinarias, urgencias y esterilizaciones.
Los proteccionistas de la ciudad cumplen una labor fundamental para el bienestar y protección animal, ya que en se estima que en Bogotá hay cerca de un millón de mascotas sin hogar, se reportan más de 29.419 incidentes relacionados con animales y 10.000 casos de maltrato animal. En las localidades donde más se reportan casos de abandono son en Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Bosa y Kennedy. En las visitas realizadas por El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal el tipo de maltrato con mayor incidencia es la negligencia (41%), abandono (34%), maltrato fisico (15%), abuso sexual y sobreexplotacion (5%).
Los rescatistas se encarga de hacer frente a cualquier tipo de maltrato, a partir de las denuncias en las cuales hemos sido partícipes como puente de comunicación entre las solicitudes realizadas y la atención a los eventos por parte del instituto distrital de protección y bienestar animal (IDPYBA), pero principalmente se encargan de brindar apoyo a los animales abandonados en las calles, convirtiéndose en tenedores provisionales que brindan vacunas, esterilizaciones a partir de los enlaces con las entidades del distrito, para darlos a tenedores responsables en las jornadas de adopción. Continuaremos verificando las condiciones y apoyando a los rescatistas en su labor para la protección y bienestar animal a partir de mesas técnicas con las entidades, y la aprobación del
proyecto de acuerdo radicado en el concejo de Bogotá “Por el cuál se fortalece el sistema médico veterinario y se dictan otras disposiciones”.

Related Posts