Control Político, Control Político Juventud, Control Político Ruralidad, Últimas noticias

VERIFICACIÓN DE COMPROMISOS PARA REDUCIR ACCIDENTALIDAD EN LA VÍA BOGOTÁ – CHOACHÍ

El pasado domingo 25 de octubre realicé segunda visita a la vía Bogotá – Choachí para verificar los compromisos adquiridos dos semanas antes con las Secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, los alcaldes de los municipios de Choachí, Fómeque y Ubaque, para encontrar soluciones a los conflictos que encontramos con los distintos actores viales, especialmente de los biciusuarios.

Se asumieron varios compromisos en materia de infraestructura y seguridad. En solo tres semanas se han tenido avances importantes. 4.271 huecos tapados, intervención 4km de la vía, avances en señalización horizontal y vertical. La Secretaría de Transporte de Cundinamarca ha asumido el compromiso de tener gestores de transito.

Me comprometía a vigilar de cerca los compromisos en el mediano plazo para que se vayan implementando con calidad y prontitud. Uno de ellos es un puesto de salud, con ambulancia, en la vía a Choachí, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en esta zona.

En las dos visitas al sector fui testigo de dos accidentes, hechos que se repiten constantemente en la vía, por lo que seguiré ejerciendo su función de control político para que se sigan tomando medidas encaminadas a reducir la accidentalidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *