Proyectos de acuerdo, Proyectos Juventud, Proyectos Paz y DDHH, Últimas noticias

TRES PROYECTOS DE AUTORÍA DEL CONCEJAL SASTOQUE APROBADOS EN TRES SEMANAS

En las semanas entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre se aprobaran con amplia mayoría tres de los proyectos presentados por el Concejal Julián Rodríguez Sastoque en diferentes Comisiones del Concejo de Bogotá.

Primero un proyecto muy importante en medio de la crisis educativa y social que dejó la pandemia: EL MÍNIMO VITAL DE INTERNET, que aprobó la Comisión de Gobierno y que busca establecer los lineamientos para que se garantice la conexión a internet de las personas pobres y vulnerables de la ciudad y el sector rural. Un paso adelante para vencer las brechas y la inequidad.

También fue aprobado el proyecto de los cabildantes estudiantiles, el cual fue respaldado, acompañado en su construcción, y presentado ante el Cabildo Distrital por el Rodríguez Sastoque. Ese proyecto busca establecer herramientas pedagógicas en los Colegios para alejar a los jóvenes de la criminalidad y actividades ilícitas. Una magnífica iniciativa que ayudará a mejorar la convivencia, especialmente, en sectores vulnerables de la ciudad.

Y la semana pasada, la Comisión de Hacienda aprobó el proyecto de impulso a las y los emprendedores jóvenes campesinos, el cual creará una Comisión que acompañará estos proyectos productivos en la ruralidad, para que puedan nacer y ser sostenibles en el tiempo, generando mejores condiciones sociales y que promuevan la protección de los ecosistemas rurales.

«Desde el día 1 hemos llegado a trabajar y a proponer. Ya tenemos dos Acuerdos de ciudad y tres proyectos para discutir en Plenaria, un balance sin duda extraordinario en materia normativa en año y medio en el Concejo de Bogotá, sumado a las más de 30 citaciones a debate de control político y el trabajo en las localidades. Seguiremos cumpliendo».

Texto Aprobado Primer Debate Pa 369 de 2021 by Julian Rodriguez on Scribd

Texto Aprobado Primer Debate Pa 370 de 2021 by Julian Rodriguez on Scribd

Texto Aprobado Primer Debate Pa 371-404 de 2021 by Julian Rodriguez on Scribd