Control Político, Juventud, Proyectos Juventud, Trabajo en el Concejo, Últimas noticias

SUBSIDIO A LA NÓMINA PARA EMPRESAS QUE CONTRATEN JÓVENES Y MUJERES EN BOGOTÁ

Producto de un diálogo constructivo y efectivo con la Administración Distrital de la alcaldesa Claudia López, se atendieron los diversos llamados desde el Concejo de Bogotá en donde he alertado de las altísimas cifras de desempleo juvenil, producto de la pandemia. Antes las tasas de desempleo ya eran graves, cercanas al 20% entre jóvenes; esa tasa alcanzó el 30% durante los meses más graves de la pandemia.

Después de conocerse esas cifras, hice una serie de propuestas que la Administración acogió y materializó para llevarlas a ser una realidad. La Alcaldía anunció en octubre el programa “Es Microempresa Local” que subsidiará la nómina de las pequeñas empresas, y los comercios de barrio como peluquerías, misceláneas, panaderías, restaurantes pequeños, etc.

El programa tiene unas condiciones para la entrega de los subsidios. Las empresas recibirán un salario mínimo legal vigente, durante seis meses, por cada joven entre 18 y 28 años, que tengan en su nómina. Igual aplicará para las microempresas que tengan vinculadas mujeres y personas mayores de 50 años.

Se trata de un programa que responde a la falta de apoyo del Gobierno Nacional a las pequeñas empresas de Bogotá. Además tiene un enfoque muy importante para ayudar a la población más afectada por el desempleo que son los jóvenes, mujeres y personas mayores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *