Proyectos Paz y DDHH, Últimas noticias

SOCIALICÉ MI PROYECTO DE ACUERDO DE REFORMA POLICIAL CON DEFENSORÍA DEL PUEBLO REGIONAL BOGOTÁ

Continuando con el extenso proceso de socialización y retroalimentación del proyecto de Reforma Policial en Bogotá para evitar nuevos casos de abuso que he adelantado, el martes 20 de abril me reuní con el Defensor del Pueblo Regional Bogotá, Dr. Wilson Alberto Núñez.

 

Durante la reunión, compartí el objetivo del proyecto y el alcance de cada uno de sus artículos y cómo servirán para proteger a la ciudadanía de nuevos casos de abuso policial, no solamente en espacios de movilización social sino también en la cotidianidad. Además, resalté que la meta no es acabar a la Policía, sino recuperar la confianza que la ciudadanía ha perdido por casos de excesos o de corrupción al interior de la institución.

 

Además, asumimos el compromiso de una retroalimentación detallada que se realizará con el equipo de la Defensoría del Pueblo y así fortalecer la iniciativa.

 

En los próximos días, continuaré el proceso de socialización y retroalimentación con actores clave como organizaciones de Derechos Humanos, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, víctimas de la noche de terror del 9 y 10 de septiembre en Bogotá, y académicos, entre otros.

Related Posts