Rendición de cuentas, Últimas noticias

RENDICIÓN DE CUENTAS DE PROYECTOS EN PRIMER SEMESTRE: 2 APROBADOS (AIRE Y PASANTÍAS) Y 10 PRESENTADOS

El Concejal Julián Rodríguez Sastoque logró la aprobación en el Concejo de dos iniciativas relevantes para la ciudad. Además, presentó una decena de iniciativas ambientales, de Derechos Humanos, juventud y empleo.

Este fue un semestre lleno de trabajo en el Concejo de Bogotá y de grandes logros para el equipo del concejal Rodríguez Sastoque. En febrero, logró la aprobación en Plenaria de dos Proyectos de Acuerdo de su autoría que ya son norma de ciudad: el Acuerdo de Prácticas y Pasantías Remuneradas en entidades Distritales que beneficiará a cientos de jóvenes que quieran desarrollar ese requisito de grado en entidades públicas y el Acuerdo de Calidad del Aire que establece intervalos más estrictos para la medición de los contaminantes atmosféricos.

“Con mucho orgullo podemos contarles que en año y medio de trabajo ya tenemos dos ACUERDOS DE CIUDAD y que seguiremos trabajando intensamente en estos dos años y medio que nos quedan”, manifestó el Concejal.

Por eso, en este semestre presentó otros 10 PROYECTOS. Uno de los que ha liderado es el de la Reforma al Código de Policía de Bogotá que en esta nueva fase sigue siendo socializado para que se pueda discutir nuevamente en el segundo semestre del año y con el cual busca combatir el abuso policial y de autoridad en la ciudad.

Radicó además diferentes iniciativas sociales para hacer frente a los estragos económicos de la pandemia como un proyecto para reducir el cobro de impuesto de Industria y Comercio para empresas que contraten a jóvenes que se encuentren estudiando y otra iniciativa que busca establecer un mínimo vital de internet para los estratos 1,2 y 3.

También radicó un paquete de proyectos ambientales, cuatro iniciativas de alto rigor técnico y gran aporte a la ciudad como el proyecto de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible para combatir el encharcamiento en las vías, un proyecto para promover las energías renovables no convencionales en el Distrito, otro para crear la Comisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y uno para establecer Zonas de Baja Emisión en Bogotá, el cual ha tenido respaldo de reconocidos expertos internacionales como Darío Hidalgo.

Para conocer cada una de las iniciativas radicadas este semestre y el informe de gestión oficial, pueden acceder a la página de rendición de cuentas https://julianrodriguezsastoque.co/rendicion-de-cuentas/ donde permanentemente está rindiendo cuentas a la ciudadanía.

 

Related Posts