Últimas noticias

“QUIENES SOMETIERON A COLOMBIA A DESTRUCCIÓN Y VIOLENCIA FUERON USTEDES, EL URIBISMO Y LOS DE SIEMPRE”: CONCEJAL SASTOQUE

Ya está en Colombia la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual visitará las ciudades de Bogotá y Cali con el fin de verificar la actuación del Estado Colombiano en el marco del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril y en el cual se han conocido decenas de denuncias de excesos de la Fuerza Pública.

Después de reunirse, en la mañana de este lunes, con la delegación de la CIDH, la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez dijo de forma cínica que el país ha estado sometida a la destrucción y a la violencia en las últimas semanas.

No, vicepresidenta no sea cínica ni mentirosa, Los que sometieron a Colombia a la destrucción y la violencia fueron ustedes, el uribismo y los de siempre. ¡Asuman su responsabilidad! No pueden venir a intentar tapar los excesos de agentes del Estado y la violación de derechos humanos a un organismo de tanta seriedad como la CIDH.

El fiscal Barbosa no es muy diferente, solo para quedar bien con la delegación de la CIDH dijo que imputará cargos al policía implicado en el suicidio de una menor de edad en la Ciudad de Popayán. Ojalá que avance en la investigación y que no sea una instrumentalización para buscar aplausos de la Comisión. ¿Les habrá contado Barbosa que ha sido incapaz de adelantar todos los procesos penales por la masacre del 9 y 10 de septiembre?

Se nota muy tensionado al Gobierno, corriendo a hacer anuncios de última hora ante la visita de la CIDH. Las decenas de denuncias por violaciones de Derechos Humanos son reveladoras y Duque podría quedar ante la comunidad internacional como un líder político de actuaciones muy parecidas a las de Maduro.

Related Posts