POT, Últimas noticias

¿QUÉ ES Y CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOGOTÁ?

El POT es el instrumento de planeación que nos permite definir la hoja de ruta sobre los usos del suelo de nuestra ciudad en los próximos 3 periodos de gobierno. Una de la prioridades es articular y hacer compatible la estructura ecológica principal, la estructura socio económica y la prestación de servicios públicos

Es importante porque permite un uso racional del suelo, una relación equilibrada con el medio ambiente, preservación del patrimonio cultural, fortalecimiento de los agentes que influyen en el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de recursos propios.

Además, para los y las jóvenes porque orienta y prioriza las decisiones e intervenciones que debe realizar la administración, que permiten el desarrollo y mejoramiento de los parques, andenes, ciclorrutas, los centros de atención a la población, las vías, los servicios públicos y los equipamientos. Las y los jóvenes deben ser protagonistas de este nuevo POT porque es la hoja de ruta para la ciudad que quieren tener en la próxima década.

Conoce sobre el POT:

 

Related Posts