Proyectos de acuerdo, Proyectos Juventud, Proyectos Ruralidad, Últimas noticias

PROYECTO CREA LA COMISIÓN DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO RURAL

“Por el cual se crea la comisión intersectorial de apoyo al emprendedor y emprendedora joven rural campesina de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones”.

El proyecto busca crear la Comisión Intersectorial de Apoyo al Emprendedor y Emprendedora Joven Rural Campesina de Bogotá D.C, con el objetivo de mejorar y fortalecer la sostenibilidad, productividad y competitividad de los emprendimientos de los y las jóvenes rurales de la ciudad, así como para motivar la creación, consolidación y el incremento de proyectos sostenibles con salida a distintos mercados.

Los emprendimientos producto de la iniciativa de los y las jóvenes rurales campesinas, serán apoyados por la comisión promoviendo en estos el concepto de negocios verdes, que aporta a la sostenibilidad y conservación de la ruralidad de Bogotá Región.

Las funciones de la Comisión Intersectorial serán las siguientes:

Identificar y dar trámite a las peticiones sobre emprendimiento por parte del emprendedor y emprendedora joven rural, promover la participación del emprendedor y emprendedora joven rural campesino en la formulación y evaluación de programas, estrategias, proyectos, planes y políticas de emprendimiento.

Además, crear programas, estrategias, proyectos, planes y políticas que impulsen el emprendimiento en los y las jóvenes rurales campesinas, velar por la ejecución, a nivel local y distrital, de los programas, hacer seguimiento permanente de cada uno de los emprendimientos a manos de los y las jóvenes rurales campesinas que se crean o se están desarrollando con apoyo de la comisión, entre otras.

La Comisión también asesorará a los Jóvenes Rurales Campesinos Emprendedores frente al cumplimiento de los criterios para el cumplimento de los negocios verdes como viabilidad económica, impacto ambiental positivo, enfoque del ciclo de vida del bien, vida útil, no uso de sustancias peligrosas, entre otros.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *