Juventud, Proyectos de acuerdo, Proyectos Juventud, Últimas noticias

PROYECTO BUSCA CREAR EL INSTITUTO TÉCNICO Y TECNOLÓGICO METROPOLITANO

Por medio del cual se crea el instituto técnico y tecnológico metropolitano – ITM y se dictan otras disposiciones”.

Este proyecto de acuerdo tiene como objetivo la creación del Instituto Técnico y Tecnológico Metropolitano – ITM, con el fin de aumentar la oferta de educación superior pública modalidad técnica y tecnológica en Bogotà y Cundinamarca, permitiendo a los y las jóvenes de escasos recursos y de la ruralidad acceder a la educación superior, aumentar sus posibilidades de insertarse al mercado laboral de manera formal y reducir el número de “Ninis”, principalmente de las mujeres.

La planta física de la sede principal del ITM estará ubicada en la planta física del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, ubicado en la localidad de Engativá.

El ITM, sin perjuicio de su autonomía universitaria, podrá ofrecer y organizar programas de pregrado con énfasis en el desarrollo de competencias para el ejercicio de actividades técnicas, tecnológicas y profesionales. A su vez, podrá ofertar  especialización en el campo de la ciencia y tecnología, de forma coherente con el área técnica, tecnológica y profesional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *