Proyectos Juventud, Trabajo en el Concejo, Últimas noticias

Propuesta de incentivos a Consejeros de Juventud hecha por el Concejal Julian Rodriguez serán una realidad en Bogotá

El pasado sábado, 27 de noviembre, la Administración Distrital, en cabeza de la Alcaldesa Claudia López, anunció un paquete de incentivos y estímulos para los Consejeros y Consejeras de Juventud que serán elegidos en las elecciones del próximo 5 de diciembre.

Los incentivos fueron acogidos por la Alcaldía de Bogotá, después de que el Concejal Rodríguez Sastoque hiciera una petición pública de ayudar a los jóvenes entre 14 y 28 años que resulten electos, toda vez que la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil no establece ningún tipo de remuneración ni incentivo para estos ciudadanos que asumirán una función pública a través de elección popular.

Los beneficios anunciados desde la localidad de San Cristóbal fueron:

  • Estímulos educativos: prelación los consejeros y consejeras de juventud que postulen a los planes, programas, estrategias y proyectos distritales, que otorguen beneficios u apoyos económicos para el acceso y permanencia en la educación superior en los niveles técnico, tecnológico y profesional.
  • Estímulos al emprendimiento. Tendrán prelación los consejeros y consejeras de juventud que postulen a los planes, programas, estrategias y proyectos distritales, que otorguen beneficios, subvenciones o incentivos al emprendimiento.
  • Auxilio de transporte: entrega de pasajes para Transmilenio o SITP para que los consejeros y consejeros puedan desplazarse para el cumplimiento de sus actividades.
  • Línea especial de inversión de presupuestos participativos: en cada localidad habrá una línea específica para apoyar con recursos los proyectos postulados por los consejeros y consejeras de juventud.
  • Dos reuniones anuales de consejeros y consejeras de juventud con la Alcaldesa y todo el gabinete distrital para concertar programas y políticas para los y las jóvenes.

Otra buena noticia anunciada junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es que varios de los estímulos también aplicarán para los y las jóvenes que son candidatos pero que no resulten electos.

Related Posts