Proyectos de acuerdo, Proyectos Juventud, Proyectos Paz y DDHH, Últimas noticias

PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO CONTRA ABUSO POLICIAL A LA OFICINA DE DDHH DE LA ONU

El pasado 24 de febrero tuve la oportunidad de reunirme con la Alta Comisionada de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia, Juliette de Rivero, donde le socialicé nuestro proyecto para reformar el Código de Policía de Bogotá y evitar nuevos casos de atropellos contra la ciudadanía por parte de uniformados. Le expusimos que el articulado que radicamos en el Concejo de Bogotá incorpora acciones concretas para mitigar y prevenir situaciones de abuso, establece lineamientos con enfoque de derechos humanos en los procedimientos y se enmarca en todas las normas internacionales referentes a la actuación de la Fuerza Pública.

La Alta Comisionada Juliette de Rivero y su equipo de trabajo recibieron nuestro proyecto al considerar que es una iniciativa muy valiosa y harán comentarios con el fin de complementarlo de la mejor forma para la ciudadanía. Desde el primer día nos hemos propuesto que este sea un proyecto construido con los ciudadanos y las organizaciones defensoras de derechos humanos, por eso lo socializamos con la ONU como lo hemos venido haciendo con diferentes actores de Bogotá.

El Proyecto de Acuerdo es el avance necesario después de las múltiples denuncias que hemos presentado sobre actuación policial abusiva durante las noches del 9 y 10 de septiembre. Entendemos que la Policía debe recuperar la confianza de los ciudadanos y el único camino es que los uniformados de la institución cumplan su deber constitucional de defender y proteger a la comunidad.

Estaremos socializando los comentarios que nos haga la oficina de Derechos Humanos de la ONU sobre el proyecto de acuerdo que empezará a discutirse en el Concejo de Bogotá en las próximas semanas.

Related Posts