Proyectos de acuerdo, Proyectos Juventud, Últimas noticias

APROBADO EN PRIMER DEBATE: PASANTÍAS, PRÁCTICAS Y JUDICATURAS REMUNERADAS EN BOGOTÁ

A través del proyecto de Sistema Público que fue ya fue aprobado en primer debate, se otorgarán plazas para la realización de prácticas remuneradas en las entidades del Distrito Capital. De esta manera, se pretende remunerar a través de un auxilio de sostenimiento a las y los jóvenes que deseen hacer sus prácticas en las entidades del Distrito y de igual forma dar la oportunidad de conocer y ser parte del servicio público a los jóvenes que adelanten esta asignatura ya sea como prerrequisito de grado u otra modalidad que haga parte del pensum en cualquier programa de formación técnica, tecnológica o profesional .

Para tal fin, toda entidad del Distrito Capital adscrita, vinculada, secretaria del orden distrital y alcaldías locales habilitarán plazas para la realización de prácticas de cualquier programa de formación técnica, tecnológica y profesional a través de convenios marco celebrados con instituciones de educación superior debidamente reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Los pasantes y practicantes tendrán derecho a un apoyo de sostenimiento mensual en la entidad pública donde realicen sus prácticas que tendrá como parámetro – y no podrá ser inferior- el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente de manera proporcional al tiempo laborado. Además, la vinculación de los practicantes a las entidades del Distrito se hará a través de un proceso participativo y meritocrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *