Rendición de cuentas, Últimas noticias

MÚLTIPLES JORNADAS EN TERRITORIO HACIENDO VERIFICACIÓN DE DDHH Y CONTROL POLÍTICO EN PRIMER SEMESTRE 2021

Este semestre, el Concejal Julián Rodríguez Sastoque y su equipo tuvieron una extensa jornada territorial, en la medida que la pandemia lo ha permitido.

Empezó el semestre con un recorrido de control político al interior del Relleno Sanitario Doña Juana. El concejal pudo evidenciar de primera mano diversas irregularidades en el manejo que le da el Operador al relleno, como por ejemplo, el tratamiento de los lixiviados, el cual se está haciendo de una manera absolutamente antitécnica y con graves impactos ambientales que afectan a la comunidad aledaña.

También en el mes de febrero realizó diversas visitas a los colegios de Bogotá para verificar las condiciones de infraestructura y bioseguridad para el regreso seguro de los niños y niñas a clases presenciales, el cual se suspendió por el tercer pico de la pandemia y apenas se está retomando.

En materia de Derechos Humanos, hizo recorridos nocturnos por los principales sitios de protesta en Bogotá durante el paro nacional y verificó las condiciones de los manifestantes que habían sido detenidos y trasladados durante las manifestaciones. En la estación de San Cristobal, por ejemplo, logró entregar información y acompañar a los familiares de los manifestantes y mediar para que se agilizara su proceso de liberación, toda vez que ninguno había sido relacionado a ningún hecho ilegal o de vandalismo.

Durante estos recorridos, visitó los lugares de protesta y las Estaciones de Policía de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristobal, Ciudad Bolívar y Kennedy. Hizo, además, denuncias muy graves, como el lanzamiento por parte del Esmad de Canicas en el sector del 20 de julio.

Acompañó también las actividades del paro nacional con un mural en la Calle 26 donde pidió una Reforma Policial Ya para Colombia, la cual prevenga los abusos y recupere la confianza ciudadana. Además, marchó en dos ocasiones al Ministerio de Defensa para rechazar el bombardeo infame contra niños y niñas víctimas del conflicto y contra el silencio cobarde del Ministro Diego Molano ante los casos de violencia por parte de uniformados.

También recorrió diferentes localidades, verificando obras estratégicas para la ciudad, las cuales deben tener un estricto seguimiento como la construcción del hospital de cuarto nivel en la localidad de Usme que beneficiará a más de medio millón de habitantes de la localidad y el avance en la obra de la nueva sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar.

Related Posts