Control Político, Trabajo en las localidades, Últimas noticias

LA SEGUNDA LÍNEA DEL METRO SERÁ SUBTERRÁNEA, UNA NOTICIA HISTÓRICA PARA BOGOTÁ

Este martes 29 de junio acompañé a la alcaldesa Claudia López a la presentación del trazado de la Segunda Línea del Metro de Bogotá, la cual beneficiará a cerca de 3 millones de personas de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Además, es una obra potente en materia de empleo pues se prevé que podrá crear más de 5.000 puestos de trabajo directos.

Serán 11 estaciones en un recorrido de 16 kilómetros que inicia en la Calle 72 con carrera 11, cerca a la Universidad Pedagógica y termina en la Avenida Suba con carrera 145, facilitando el desplazamiento de más de 45.000 pasajeros hora/sentido, quienes se demorarán solo 22 minutos atravesando todo el tramo. Se espera que la Línea 2 del metro de Bogotá inicie operación en el año 2030 con 23 trenes de seis vagones cada uno.

Lo anterior en cuanto a lo técnico, en cuanto a lo político se trata de un mensaje poderoso de cumplimiento de la Alianza Verde a su electorado en Bogotá.

Por supuesto, como partido de Gobierno debemos ser los primeros en hacer veeduría juiciosa y control político a este proyecto porque somos los más interesados en que sea una realidad en los tiempos previstos, que se ejecuten adecuadamente los 13 billones de su costo, que cumpla su funcionalidad en materia de movilidad y que se haga con altos estándares de respeto por el medio ambiente y el paisaje urbanístico.

Este proyecto solo se sacará delante de manera exitosa con la voluntad conjunta de los gobiernos Nacional y Local, no solo los actuales, también de los que vienen, por eso es importante pensar en el bien de la ciudadanía y no permitir que por mezquindades políticas se vuelvan a frenar los grandes proyectos de infraestructura para Bogotá.