Paz y DDHH, Proyectos de acuerdo, Proyectos Juventud, Proyectos Paz y DDHH, Trabajo en el Concejo, Últimas noticias

INVITO A TODOS LOS CONCEJALES A SUMARSE AL PROYECTO PARA FRENAR LOS CASOS DE ABUSO POLICIAL EN BOGOTÁ

Durante la Plenaria del Concejo de Bogotá, realizada el martes 22 de diciembre, el concejal del Partido Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, reiteró su invitación a los cabildantes de todos los partidos políticos para que se sumen al Proyecto de Acuerdo que elaboró y presentó Rodríguez Sastoque en el mes de septiembre después de las noches del 9 y 10 de ese mes que dejaron 13 jóvenes muertos por cuenta del abuso policial.

“Es una iniciativa sobre todos estos temas de abuso policial que nos reunieron mucho como corporación este año. Yo la he venido trabajando con la Administración Distrital a través de distintas mesas técnicas; ayer finalizamos el trabajo después de dos meses de mesas técnicas de un proyecto sólido y concreto sobre temas de abuso policial que podemos trabajar desde el Concejo de Bogotá”, dijo el concejal.

Agregó que “la invitación es a todos los colegas, a los que estén interesados en este proyecto a que se sumen con sus equipos, se los vamos a presentar para que puedan seguir mejorándolo, nutriéndolo, por supuesto vamos a hablar con la ciudadanía ya que tenemos todas las herramientas de la Administración sobre la mesa para que sea uno de los buenos proyectos el siguiente año”.

Por eso, reiterará también la invitación de forma individual a los 44 concejales para que sumen esfuerzos, se atienda la coyuntura y se dé un paso transcendental hacia la recomposición de las relaciones entre la ciudadanía y la Policía.  El Concejo debe tomar la iniciativa en Bogotá que ni el Gobierno Nacional, ni el Congreso de la República, han sido ni serán capaces de asumir a nivel nacional.

Related Posts