Proyectos Paz y DDHH

INICIO NUESTRA ESCUELA DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS

¡Estamos muy, muy felices! Dimos inicio a nuestra Escuela en Construcción de Paz y Derechos Humanos. Una convocatoria masiva, cerca de 1.000 personas inscritas, divididas en 5 grupos, 2 presenciales y 3 virtuales; en un ciclo de formación que va desde el 15 de octubre hasta el 05 de noviembre.

La escuela se compondrá de 4 sesiones: Contexto de los Derechos Humanos; Acciones de protección constitucional de los Derechos Humanos en Colombia y abuso Policial; Conflicto armado en Colombia y Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera​ y finalmente, las experiencias entre expertos, líderes y actores involucrados en la violencia histórica del país.

No solo contamos con alumnos de Bogotá, tenemos personas de diferentes partes del territorio nacional, desde la ruralidad, de algunas regiones alejadas, quienes también tienen la oportunidad de capacitarse en nuestra escuela, a través de nuestras clases virtuales.

Se certificará la asistencia y culminación del curso a quienes cumplan con por lo menos el 75% (tres de cuatro lecciones) de las sesiones programadas. Los certificados serán enviados a la dirección de correo electrónico de cada participante la semana siguiente a la finalización y cierre del curso.

Soy un convencido del valor de la pedagogía en la innovación política. Desde mi labor como concejal seguiremos trabajando por la Paz de nuestros territorios y nuestro país. ¡Somos la nueva generación de la Paz!

Related Posts