Control Político, Trabajo en el Concejo, Trabajo en las localidades

FALLAS INADMISIBLES DE LA GERENCIA DE LA SUBRED

En pasado 15 de septiembre el concejal Julián Rodríguez Sastoque participó del debate sobre la salud en Bogotá, que se llevó a cabo en la plenaria de la corporación. Su intervención se centró en reconocer diferentes factores como el COVID-19, la llegada masiva de migrantes y el aumento del desplazamiento forzado; por otro lado, en denunciar fallas inadmisibles que se encontraron por parte de la Gerencia de la Subred.

 

Algunos de los hallazgos mencionados fueron:

  • La EPS Capital Salud tiene cuentas por pagar con Hospitales Universitarios por más de 5.000 millones de pesos. “¡Inaceptable! No solo se afecta la continuidad y calidad del servicio, también el funcionamiento de estos hospitales que concentran su potencial en docencia e investigación” afirmó el concejal.
  • A la fecha se reportan muy bajos niveles de ejecución en importantes proyectos de inversión, concentrados en la contratación de recurso humano para la estrategia de atención primaria en salud y puesta en funcionamiento del complejo Hospitalario San Juan de Dios.

 

Además, se encontraron graves falencias de la Gerencia de la Subred Integrada de Salud Centro Oriente que son evidencia del presunto mal manejo de recursos y mala planeación.

 

Desde el 2021 se han registrado múltiples quejas por la entrega incompleta de medicamentos ¡la situación es crítica! No se agotan las opciones disponibles y hay pagos atrasados a los proveedores.

 

“Exigimos subsanar las fallas inadmisibles denunciadas, seguiremos ejerciendo control político al respecto” Concluyó Rodríguez Sastoque.