Últimas noticias

EXALTAMOS EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN HANSS SEIDEL POR NUESTRA CIUDAD

En días pasados el Concejo de Bogotá por nuestra postulación le confirió a la Fundación alemana Hanss Seidel su máxima condecoración: la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado Gran Cruz. Esto como reconocimiento a la importante labor que ha realizado durante 30 años en la ciudad, aportando a la consolidación y el fortalecimiento de la democracia, la paz y el desarrollo a través de diferentes proyectos de promoción de la participación política, la formación, el liderazgo juvenil y la integración socioeconómica de sus habitantes.

 

Esta Orden Civil fue creada por la Corporación por medio del Acuerdo 36 de 1993 en honor al héroe de nuestra independencia José Acevedo y Gómez, conocido como el “Tribuno del Pueblo”, cuyo discurso el 20 de julio de 1810 fue determinante para nuestra libertad del Reino español. Su relevancia radica en que sólo es conferida a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Presidentes, Corporaciones legislativas y judiciales, Alcaldes, Ministros de Estado y de Gobierno, Generales de las Fuerzas Armadas, máximos jerarcas de las iglesias, así como las personas naturales o jurídicas que le han prestado servicios o generado beneficios al Distrito Capital durante mínimo 25 años.

 

Desde nuestra curul exaltamos la labor de la Fundación Hanss Seidel y agradecemos su gestión desinteresada en favor de diferentes grupos poblacionales, en especial, de la población juvenil bogotana. Confiamos en que por muchas más décadas contemos con su presencia en la ciudad y el país.

 

Related Posts