Control Político, Control Político Juventud, Últimas noticias

CITÉ A DEBATE DE CONTROL POLÍTICO SOBRE DESEMPLEO EN LAS MUJERES

El mes de julio, en medio de las medidas estrictas de confinamiento por la pandemia del Covdid-19, citamos a un debate de control político por la desigualdad de género que sin duda se profundizó en medio de la crisis económica. Eso sin mencionar que los índices de violencia intrafamiliar se dispararon por cuenta del aislamiento.

Según el DANE, la tasa de desempleo de las mujeres llegó al 25,4% para el mes de mayo, más de 6 puntos por encima que la tasa de desempleo de los hombres. Además la reactivación económica se presentó primero en trabajos altamente masculinizados como el sector de la construcción.

Por todo lo anterior, cité a un debate de control político en el Concejo de Bogotá sobre la reactivación económica con enfoque de género, con el fin de que la Administración nos entregue un diagnóstico claro sobre el panorama laboral de las mujeres en la ciudad y su estrategia para incluirlas en su estrategia postpandemia.

La Alcaldía de Bogotá escuchó nuestro llamado y, al igual que con los jóvenes, lanzó un subsidio al empleo para empresas que contraten jóvenes y mujeres en medio de este nuevo arranque de la economía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *