Control Político, Control Político Medio Ambiente, Control Político Ruralidad

CREAMOS LA BANCADA DE ECONOMÍA CIRCULAR Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SOLIDOS

La incorrecta gestión de los residuos sólidos es uno de los problemas más graves que afecta el medio ambiente y la salud de Bogotá. He denunciado varias veces en el Concejo que solo en 2019 la ciudad produjo 2,66 millones de toneladas de residuos, lo cual equivale al peso de unos 860.000 carros medianos.

Pero más allá de la producción de residuos, la preocupación gira en torno al aprovechamiento de los mismos. De las cerca de 7.000 toneladas de basura que se producen al día, solo se aprovecha el 14%;  de los residuos potencialmente aprovechable solo 2 de cada 10 llegan a manos de los recicladores de oficio. Todos estos residuos siguen llenando y agravando la situación del Relleno Sanitario Doña Juana.

Por ese motivo, propuse y lideré la creación de una Bancada de Economía Circular y Gestión de Residuos Sólidos en el Concejo de Bogotá para adelantar todo el trabajo normativo y de control político que sea necesario para buscar una solución de largo plazo a esta realidad que amenaza la salud de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *