Control Político, Últimas noticias

CONTROL POLÍTICO: CONCEJAL JULIÁN R. SASTOQUE LLAMA LA ATENCIÓN SOBRE SERVICIOS SOCIALES PARA ADULTOS MAYORES

Durante su intervención en el debate de control político sobre atención en salud de la población mayor en Bogotá, el Concejal y Presidente de la Comisión de Gobierno, Julián Rodríguez Sastoque, reveló cifras sobre el envejecimiento de la población de Bogotá: actualmente la población mayor de 60 años representa el 14,2% del total; por cada 100 personas menores de 15 años hay 51 mayores de 65 años.

“Esto es un reto, no solo social sino de salud pública porque aumenta la expectativa de vida pero eso no quiere decir necesariamente que aumente la calidad de vida (…) resulta entonces indispensable tener servicios sociales y comunitarios que garanticen a los adultos mayores envejecer de manera digna en la ciudad”, sostuvo el Concejal.

Además reveló las estadísticas sobre las localidades con mayor número de población adulta mayor: Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy y Bosa.

Por eso, hizo un llamado a la Administración para tener una oferta mucho más equitativa de bienes y servicios. “Seguramente la calidad de vida de un adulto mayor es muy distinta entre aquel que vive en Cedritos y otro que vive en Bosa Santa Fe”.

Entre otros aspectos, el Concejal Rodriguez Sastoque pidió a la Secretaría de Salud tener un registro de los suministros médicos y del cuidado que demandan las personas de la tercera edad y que no sea una información que solo tengan las EPS.

Respecto al ingresos de este grupo etario, sostuvo que el 30% de los mayores no tienen un ingreso fijo y son excluidos de las ofertas laborales en la ciudad.

La exclusión social y productiva resultan mucho más graves en las zonas rurales que es de casi el 70% por lo que preguntó la forma en que el Distrito está abordando este tipo de necesidades con una oferta integral de servicios.

Related Posts