Control Político Juventud, Últimas noticias

CONCEJAL RODRÍGUEZ SASTOQUE PIDE CUENTAS A LAS ALCALDÍA LOCALES SOBRE CONTRATACIÓN DE JÓVENES

En medio del debate de Control Político que se adelantó este martes 15 de junio, el Concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde pidió a las Alcaldías Locales y a la Secretaría de Gobierno información clara y actualizada sobre la contratación de jóvenes en las entidades del Distrito.

“Poder tener información sobre la contratación local de jóvenes, ustedes saben que es una tragedia social, en 2020 superó el 34% de desempleo en esta población y hoy en día todavía son cifras muy altas, 1 de cada 4 jóvenes están desempleados. Estamos viviendo un estallido social, en las calles los jóvenes están pidiendo oportunidades laborales dignas”, dijo el Concejal en la intervención.

Rodríguez Sastoque reconoció que la Administración ha venido implementando programas oportunos como ‘Es Microempresa Local’ que incentiva la contratación de jóvenes. No obstante, el cabildante considera necesario conocer los datos específicos de los jóvenes en las Alcaldías Locales para saber si desde la promoción del empleo público y las actividades misionales se está acudiendo las capacidades de una generación que tiene todo por darlo en esta ciudad.

 

 

Related Posts