Proyectos Juventud, Últimas noticias

CONCEJAL JULIÁN RODRÍGUEZ SASTOQUE PRESENTA PROPOSICIÓN PARA DESTINAR $3.600 MILLONES DE PESOS PARA MIL PLAZAS DE PRÁCTICAS Y PASANTÍAS

En medio del debate en el Concejo de Bogotá, el Concejal Julián Rodríguez Sastoque radicó una proposición en el Proyecto de Rescate social, la cual busca incluir $3.653 millones de pesos para garantizar un subsidio de sostenimiento mensual para mil estudiantes que vayan a realizar su práctica, pasantía, judicatura o relación de docencia de servicio en el área de la salud durante este semestre del 2021 en entidades públicas del Distrito.

Se estima un subsidio de sostenimiento por el valor de $908.600 (por supuesto con el pago de su ARL) para que los estudiantes puedan tener recursos para el transporte, alimentación, fotocopias y para brindar algún apoyo económico en sus hogares. Esto en cumplimiento del Acuerdo de Ciudad No. 805 de la autoría del Concejal Sastoque, sobre la dignificación de las prácticas y pasantías en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, le pedirá a la Secretaría de Hacienda que en 3 meses radique ante el Concejo de Bogotá un informe sobre el número de plazas de prácticas y pasantías asignadas a cada entidad y el monto total del gasto de funcionamiento asociadas.

“Le estamos cumpliendo a los jóvenes para que tengan prácticas y pasantías remuneradas en las Entidades Públicas de Bogotá, dignificar su labor y garantizar un ingreso que les permita solventar sus gastos”, sostuvo el Concejal Rodríguez Sastoque.

Proposicion Sustitutiva Art 3. Pasantias 1000 Plazas by Julian Rodriguez on Scribd

Related Posts