Rendición de cuentas, Últimas noticias

CONCEJAL JULIÁN R SASTOQUE CITÓ 13 VECES A DEBATES DE CONTROL POLÍTICO A LA ADMINISTRACIÓN EN PRIMER SEMESTRE

Durante el primer semestre del año 2021, el Concejal Julián Rodríguez Sastoque presentó 13 proposiciones para citar a debate de control político a la Administración Distrital, las cuales ya han sido aprobadas en sus respectivas comisiones y 3 en Plenaria del Concejo de Bogotá.

Los temas principales de estas citaciones tienen que ver con temas prioritarios para la gestión del concejal como son: juventud, empleo y Derechos Humanos. Por ejemplo, en los próximos días se realizará un debate sobre la existencia y presencia de grupos paramilitares en Bogotá.

Dentro de los debates que se realizaron en primer semestre por iniciativa del Concejal Rodríguez Sastoque, se encuentran los que tienen que ver con manejo de las finanzas públicas en tiempo de covid-19, el retorno a la presencialidad de los estudiantes en Bogotá y los casos de abuso policial en el marco de las protestas del Paro Nacional.

En el mismo sentido, el Concejal creó la Comisión Accidental sobre las noches del 9 y 10 de septiembre en Bogotá, donde murieron 10 jóvenes presuntamente a manos de uniformados de la Policía. En un plazo no mayor a 6 meses, será presentado un informe al Concejo y a la ciudadanía con las principales conclusiones de las distintas investigaciones.

También citó a debate a diferentes entidades para conocer el trabajo relacionado con Plazas de Mercado, el avance de la estrategia Bogotá Local, los programas de reactivación social y económica de la juventud bogotana, entre otros.

“Indagaremos además sobre el estado del Sistema Distrital de Juventud y las estrategias para enfrentar el acoso escolar, a propósito del regreso a clases presenciales que fue autorizado por el Ministerio de Educación”, señaló el Concejal Sastoque.

El medio ambiente fue otro tema relevante para el Concejal, por eso llamó a la Administración a que rinda cuentas sobre la estrategia de aprovechamiento de residuos orgánicos en la ciudad, la estrategia de reverdecer E Tunjuelo, la Gestión del Riesgo en el Distrito, entre otras.

Por otro lado, el equipo de Rodríguez Sastoque lideró la creación de la Bancada de la Economía Circular que cuenta con la participación de concejales de diferentes partidos y de decenas de ciudadanos y organizaciones ambientales con quienes trabaja en nuevos Proyectos y debates para proponerle a la ciudad una hoja de ruta de vanguardia en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Un problema que no da más espera.

Si quieren conocer cada una de las citaciones a control político radicadas y aprobadas este semestre en el informe de gestión oficial, pueden acceder a la página https://julianrodriguezsastoque.co/rendicion-de-cuentas/  donde permanentemente está rindiendo cuentas a la ciudadanía.

Related Posts