Control Político, Control Político Juventud, Últimas noticias

CONCEJAL JULIÁN R. SASTOQUE CITARÁ DEBATE DE CONTROL POLÍTICO SOBRE MEDIDAS DE EMPLEABILIDAD JUVENIL Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Concejal del Partido Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, presentó una proposición para citar a debate de control político a la Administración para que rinda cuentas sobre las metas de reactivación económica enfocadas a la juventud Bogotana, que fueron incluidas por el Concejal en el Plan de Desarrollo Distrital, donde se establece que el 20% de la oferta de reactivación para MiPymes, acceso a mecanismos de financiación, apoyo a emprendimientos y oferta de capacitaciones se destinaría a este grupo poblacional.

Así mismo, busca verificar si se ha incluido en estas metas a la población rural, reducción en las brechas de género, medidas encaminadas en la atención de jóvenes que ni estudian ni trabajan y especialmente, en el cumplimiento en la oferta de 50.000 empleos para jóvenes y el avance en la asignación de los 20.000 cupos de educación superior.

Para este fin, el concejal Rodríguez Sastoque citó a las Secretarías Distritales de Desarrollo Económico, Ambiente, Planeación, Educación, Gobierno, Mujer y el IDIPRON, para que rindan cuentas sobre el cumplimiento a lo pactado para la Juventud de la ciudad, ante la grave situación que enfrentan en materia de desempleo, oferta educativa y pobreza.

Precisamente, este martes 1 de junio se conocieron las más recientes cifras de desempleo, con corte al mes de abril, y por supuesto la juventud sigue siendo la más golpeada. En el trimestre de Febrero a Abril, la tasa de desempleo en personas entre 14 y 28 años alcanzó el 23,1%, superando al 22,8% del mismo periodo del año anterior. El caso de las mujeres es alarmante pues se encuentra en el 30,1% y en los hombres jóvenes alcanzó el 17,9%.

 

Related Posts