Control Político, Control Político Medio Ambiente, Trabajo en las localidades, Últimas noticias

CON LA PARTICIPACIÓN DE 140 CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES, SE CUMPLIÓ EL 1ER ENCUENTRO DE LA BANCADA DE ECONOMÍA CIRCULAR EN EL CONCEJO

El pasado 14 de Abril se llevó a cabo el 1er Encuentro Distrital de la Bancada de Economía Circular en el Concejo de Bogotá, con una participación de más de 140 personas de Organizaciones Civiles, Universidades, Asociaciones de Recicladores de Oficio y entidades publicas y privadas.

 

El evento se realizó en el Recinto los comuneros del Concejo de Bogotá y de manera virtual a través de la plataforma Cisco Webex, en este espacio se permitió la participación de los protagonistas de la Economía Circular en Bogotá y la Región. Durante el Encuentro tuvo lugar el “Foro de Retos y Experiencias de la Economía Circular” con la participación de 12 Ponentes de diferentes sectores y organizaciones.

 

Este foro conto con la participación de Asociaciones de recicladores de Oficio como Sineambore y Reciclosocial, además de empresas y emprendimientos ambientalistas jóvenes como Bancalimentos, Bazero, No Más Colillas y Más Compost, Menos Basura. Así como organizaciones como el Observatorio de Economía Circular e Innovación  de la Universidad de La Salle, y el Semillero de Investigación R2 Residuos Recursos de la UDCA y Basura Cero Global.

 

La Administración Distrital tuvo un tiempo de socialización de sus avances y compromisos en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, La Secretaría Distrital de Ambiente explicó el desarrollo y avance de la estrategia de Crecimiento Verde, así como la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos presentó los avances en materia de aprovehcamiento y adquisición de nuevas tecnologías para disminuir el volumen de residuos sólidos que son llevados a disposición final.

 

El objetivo de la bancada es articular el Concejo de Bogotá con la ciudadanía, representada por las organizaciones sociales, los colectivos ambientalistas, ciudadanía rural campesina, asociaciones de recicladores, observatorios académicos, entidades públicas y privadas; en el desarrollo de la agenda de la economía circular, consumo consciente y gestión integral de los residuos sólidos, en marco de la reactivación económica, en Bogotá y la Región.

 

Con la Coordinación del Concejal del Partido Alianza Verde, Julián Rodriguez Sastoque, la Bacanda cuenta con la participación de 12 Concejales de lo siguientes partidos políticos: Dignidad, Polo Democratico, Liberal, Conservador, MAIS, MIRA y Bogotá para la Gente. La bancada es un espacio de construcción y participación, de manera plural, política y técnica.

 

Si desea conocer más información y participar de la bancada puede inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/pFj2NbJzAyZ4Z4Jf7

 

Hecho con Padlet

Related Posts