Control Político, POT, Trabajo en el Concejo, Trabajo en las localidades

¿COMÓ VA LA OBRA DE LA AV 68? VISITA COMO EJERCICIO DE CONTROL POLÍTICO

Visitamos la intersección entre la Calle 26 y la Avenida 68 como parte de la futura alimentadora de la primera línea de metro (PLMB).

Este martes 14 junio del 2022 realizamos una visita de control político en la intersección entre la Calle 26 y la Av. 68 como parte de la verificación del estado de obra para la demolición, reestructuración y reforzamiento estructural del puente vehicular, con el objetivo de cumplir toda la norma sismo-resistente. La obra que inició el pasado diciembre de 2021 tiene como tiempo aproximado 12 meses por lo que se encuentra en la mitad de su ejecución dando paso a la nueva troncal de Transmilenio.

Hay que recordar que el valor de la obra es por $ 2.34 billones y de la interventoría de $ 272.000 millones para una inversión total de $ 2.67 billones. La construcción de la troncal es de 17 kilómetros, que interconecta 10 localidades, contiene 16.9 kilómetros de ciclorruta, 542.000 m2 de espacio público, 21 estaciones de Transmilenio, 6 puentes para vehículos y para buses de Transmilenio, 8 pasos deprimidos y 13 puentes peatonales que permitirán una movilidad más eficiente y segura para los bogotanos.

En materia ambiental, esta troncal pasará de tener 3.598 a 4.718 árboles en todo el corredor, 54.000 m2 de jardinería que hoy no existen y, además, será el primer proyecto de infraestructura vial en el país con el mayor número de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS).

La movilidad de la Av. 68 será la vía con más cobertura y mayor eficiencia en el transporte masivo de la ciudad. Lo anterior, en razón a que conectará 5 vías arteriales: NQS, Américas, Calle 26, Suba y la Carrera Séptima, como también permitirá la reducción del 50% en los tiempos de desplazamiento. Esta obra generará más de 40 mil empleos directos e indirectos y se beneficiarán 10 localidades. Cabe mencionar, además, que la comunidad podrá participar a través de los Comité IDU que se desarrollan en cada uno de los tramos.

Continuaremos realizando actividades de control político y verificando el avance de las obras realizadas en el Distrito con recursos de los bogotanos.