Juventud, Paz y DDHH, Proyectos Paz y DDHH

CERRAMOS CON BROCHE DE ORO NUESTRA ESCUELA DE PAZ Y DDHH

Recientemente culminamos con total éxito nuestra Escuela de Liderazgo en Construcción de Paz y Derechos Humanos con más de 800 inscritos de todo el país. Para ello, realizamos el Foro “Retos y perspectivas para la construcción de paz en Colombia”, en el cual contamos con la valiosa participación de Mónica Vásquez, líder del proceso de reincorporación de las FARC, Kevin Rojas, Consejero Distrital de Paz, Carlos Medina Gallego, profesor universitario experto en asuntos de conflicto armado y procesos de paz, y Luis Fernando Rosas, periodista y autor del libro “De la paz silenciosa a la voz silenciada”.

 

De esta manera, concluimos un fructífero proceso en el que realizamos todos los sábados cuatro (4) sesiones de clases tanto virtuales como presenciales para llegar a todos los participantes, sin excepción. Durante estas jornadas nos aproximamos al concepto de derechos humanos, así como a los sistemas nacionales e internacionales para su protección; abordamos las acciones constitucionales para su defensa; y analizamos el estado actual de cumplimiento del Acuerdo de Paz suscrito entre las FARC y el gobierno colombiano, en el marco de la apuesta nacional por la “Paz total”.

 

Desde nuestra curul estamos convencidos de que la educación es el principal instrumento transformador de la sociedad. Por ello, durante estos 3 años en el Concejo de Bogotá hemos formado a más de 2.800 personas con nuestras Escuelas, y lo seguiremos haciendo. ¡La educación te da poder!

Related Posts