Control Político, Rendición de cuentas, Trabajo en el Concejo, Últimas noticias

ASUMÍ PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE GOBIERNO. LOS RETOS: POLÍTICA SOCIAL Y SEGURIDAD

El pasado miércoles 13 de enero, con 15 votos a favor, fui elegido como nuevo Presidente de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá para el año 2021.

En mi intervención al asumir el cargo advertí que esta comisión tiene unos retos enormes en estos momentos difíciles que vive la humanidad, está a cargo de la Comisión de Gobierno dirigir el barco enorme de la política social en Bogotá en términos de control político y de ejercicio normativo.

Estamos hablando de temas fundamentales en medio de la pandemia como el retorno o no retorno a los colegios, también toda la atención a población vulnerable, superación de pobreza y pobreza extrema, la desigualdad, la atención a los grupos excluidos que necesitan toda la atención del Distrito.

Al respecto, vale la pena recordar que la Comisión de Gobierno es la encargada de estudiar proyectos de acuerdo y ejercer control político de sectores fundamentales como educación, salud, integración social, cultura, recreación y deporte, gobierno, seguridad y convivencia.

Por ello, también es fundamental adelantar un trabajo juicioso y eficiente que brinde soluciones a la ciudadanía en otros aspectos que le preocupan mucho a la ciudadanía como la inseguridad, los casos de abuso policial, la respuesta de la Administración a la crisis del covid-19, entre otros.

La Presidencia de la Comisión de Gobierno es un nuevo reto después del trabajo de 2020 donde cité a 23 debates de control político y presenté 10 proyectos de acuerdo, de los cuales sobresale el que busca mejorar los indicadores de calidad del aire y la creación de un sistema de prácticas y pasantías remuneradas en el Distrito Capital.