Proyectos de acuerdo, Proyectos Juventud, Últimas noticias

APROBADO PROYECTO DE ACUERDO QUE BUSCA ENTREGAR BECAS E INCENTIVOS EDUCATIVOS A DEPORTISTAS EN BOGOTÁ

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó en último debate el Proyecto de Acuerdo que establece la entrega de becas y otros estímulos dirigidos a deportistas de los diferentes seleccionados de la ciudad, el cual contó con la coautoría y ponencia positiva del Concejal Julián Rodríguez Sastoque. La iniciativa fue presentada por el también Concejal del Partido Alianza Verde, Julián Espinosa.

Con este proyecto, las entidades competentes del Distrito tendrán que aunar esfuerzos con Instituciones de Educación Superior, con el fin de ampliar la oferta para el otorgamiento de becas y estímulos, dirigidos a los deportistas sin y con discapacidad que integren los diferentes seleccionados de la ciudad y que hayan participado en competencias distritales, nacionales, paranacionales e internacionales.

 

Mayor flexibilidad curricular para beneficiar a los deportistas: la Administración Distrital propondrá mecanismos especiales que permitan a los deportistas sin y con discapacidad el ejercicio y la práctica deportiva mientras cursan los programas académicos ofertados:

“La Secretaría de Educación Distrital, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea” y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD, promoverán espacios de conversación con el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio del Deporte para buscar la flexibilización en los programas curriculares ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior IES”.

Esto quiere decir la implementación de programas académicos flexibles, incluidos los de modalidad virtual, para que la persona puede cumplir a cabalidad sus responsabilidad deportivas y educativas.

También se podrán promover alianzas con empresas privadas de la ciudad, con el fin de vincularlas a un programa de financiación y estímulo a deportistas que hayan participado en competencias distritales, nacionales, paranacionales e internacionales.

Además, las becas deberán asignarse mediante un proceso de paridad de género y la Administración deberá trabajar en la creación de estrategias para la inserción laboral y productiva de los deportistas beneficiados mediante estos convenios.

Related Posts