Control Político Juventud, Juventud, Proyectos Juventud

APROBADO NUESTRO PROYECTO PARA FORTALECER LA MESA DISTRITAL DE CABILDANTES ESTUDIANTILES

La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá aprobó este martes 15 de noviembre el Proyecto de Acuerdo que elaboramos con la Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles para fortalecer este espacio de participación de nuestra ciudad. La iniciativa surgió en el año 2021 con el fin de mejorar el ejercicio de las funciones y el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes que la integran.

 

Este Proyecto que pasa a discusión de la Plenaria del Concejo establece lineamientos para fortalecer el control, el seguimiento y la verificación de los Proyectos de Acuerdo presentados al Concejo por la Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles. Dentro de sus puntos clave se destacan:

  1. La creación de una tercera sesión plenaria en el mes de julio para los cabildantes estudiantiles con el fin de que puedan ejercerle control social a la Administración.
  2. La obligación de la Veeduría Distrital, la Secretaría de Educación y el Concejo de apoyar los ejercicios de control que los cabildantes estudiantiles realizan.
  3. La responsabilidad del Concejo de entregarles a los cabildantes estudiantiles un informe detallado sobre el trámite de sus Proyectos de Acuerdo.
  4. La implementación de acciones de mejora por parte de la Veeduría Distrital, la Secretaría de Educación y el Concejo frente al funcionamiento de la Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles.
  5. La divulgación de las actividades e iniciativas de los cabildantes estudiantiles en las páginas web oficiales de la Alcaldía y el Concejo.

 

Como Concejal de Bogotá reconozco la importancia que tiene la Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles, la cual integré durante mi bachillerato, pues fomenta el liderazgo, la cultura democrática y la participación ciudadana desde la etapa estudiantil. Seguiremos trabajando con convicción por la niñez, la juventud y la educación de nuestra ciudad.

 

Related Posts