Control Político Juventud, Juventud, Paz y DDHH, Proyectos Juventud, Trabajo en el Concejo, Trabajo en las localidades

ACOMPAÑAMOS Y APOYAMOS EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD, EL GRAN CIERRE DE LA SEMANA DE LOS Y LAS JÓVENES.

El sábado 13 de agosto acompañamos y apoyamos el desarrollo del Festival de la Juventud en la Plazoleta Alfiles en el Centro Comercial Gran Estación, una excelente jornada de cierre para los y las jóvenes de Bogotá.

 

El festival tenía como objetivo conmemorar la semana de la Juventud llevando oferta cultural, oportunidades y acciones afirmativas para las y los jóvenes de la ciudad, razón por la cual se desarrolló en tres espacios simultáneos: 1. Feria de emprendedores; 2. Feria de servicios institucionales y 3. Muestras artísticas en tarima.

 

Más de 30 emprendimientos  y mercados campesinos, acompañaron la jornada aportando variedad de opciones para todos los participantes del Festival, desde alimentos hasta prendas de vestir y accesorios fueron vendidos en esta armoniosa tarde.

 

Igualmente, la feria de servicios institucionales contó con la participación de más de 14 stands correspondientes a la administración Distrital, entre ellos destacan la Dirección de Educación Superior, la Secretaría de la mujer, el IDIPRON, ATENEA, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad y Bibliored.

 

En el escenario móvil de IDARTES se presentaron más de 10 actos artísticos juveniles representantes de la diversidad bogotana, con YOGA, muestras de talentos CREA, Bandas estudiantiles, Batucadas, Break Dance, Kpop, bandas de rock y Gospel y el gran cierre de música urbana con  Masaibango agrupación de Rap de la localidad de Ciudad Bolívar.

 

Bogotá sigue avanzando con firmeza en la agenda juvenil, desde mi lugar como concejal seguiré apoyando y coordinando cada espacio que permite demostrar la diversidad de las juventudes, pues permiten reducir las brechas que día a día restringen el desarrollo pleno de la ciudadanía juvenil.