Control Político Juventud, Juventud, Medio Ambiente, Trabajo en las localidades

ACOMPAÑAMOS LA JORNADA DE GOBIERNO JOVEN CON LA SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE

Seguimos comprometidos con el seguimiento a los programas y estrategias disponibles para la juventud en Bogotá, en esta ocasión acompañamos la estrategia Gobierno Joven desarrollada por la Secretaría Distrital de Gobierno.

La estrategia Gobierno Joven se presenta como una respuesta contundente a las necesidades de los y las Consejeras de Juventud de la Ciudad, como explica el equipo de participación de la Secretaría, Gobierno Joven permite que las y los consejeros expongan sus ideas, dudas y propuestas directamente a los Secretarios de Gabinete del Gobierno Distrital, así, su ejercicio de representación democrática se fortalece.

En esta ocasión acompañamos la sesión desarrollada en la Secretria Distrital de Ambiente Carolina Urrutia y su equipo de trabajo. En la actividad los consejeros conformaron 3 mesas de trabajo relacionadas con 1. Cambio climático 2. Bogotá reverdece 3. Economía Circular, posteriormente presentaron sus dudas y solicitudes a la Secretaría.

Dentro de los temas que resaltaron en la discusión se incluyen la flota electrica de la empresa Transmilenio, los resultados del Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (IBOCA), la inclusión de los jóvenes rurales en el fomento a emprendimientos verdes y el uso de los contenedores de basura en el Distrito.

Estaremos atentos a una próxima sesión de Gobierno Joven, para seguir conociendo las inquietudes de los jóvenes y las respuestas de la Administración.

Related Posts