Control Político Medio Ambiente, Juventud, Medio Ambiente, Proyectos Medio Ambiente, Trabajo en el Concejo, Trabajo en las localidades

ACOMPAÑAMOS EL REVERDECIMIENTO DE BOGOTÁ

Hoy 19 de agosto en las horas de la mañana, nos reunimos en la localidad de Teusaquillo en el barrio Palermo junto a varios concejales, quienes nos unimos a la invitación de la administración distrital, Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y Secretaria Distrital de Gobierno en cabeza del señor secretario Felipe Jimez Angel.


En el marco del reverdecimiento de la ciudad de Bogotá, apoyamos la plantación de 4.900 individuos de nueve diferentes especies escogidas bajo parámetros bilógicos para el adecuado fortalecimiento de espacios verdes bajo parámetros ecológicos, plantamos en un espacio público de 400 m2.

Esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de recuperar un punto crítico de disposición de residuos frente Colegio Técnico Distrital Palermo. Mejorando de forma paralela, el bienestar y la seguridad de los habitantes, en especial de los estudiantes que tuvieron que soportar las condiciones de inseguridad y sanitarias de este entorno próximo.

Es de suma importancia contribuir en el reverdecimiento Bogotá, la plantación de individuos vegetales en el espacio urbano contribuye en el aumento de la biodiversidad urbana, proporcionando hábitat y alimento para las comunidades de fauna, así mismo contribuyen en la capacidad de reducción de gases efecto invernadero y material particulado que han contribuido en la generación de enfermedades relacionadas con la calidad del aire en los ciudadanos. El alto flujo vehicular y actividades industriales de la ciudad hacen de Bogotá una isla de calor que ha se regula por la capacidad de enfriamiento de la cobertura vegetal. Adicionalmente la planifacion del paisaje contribuye.

Continuaremos apoyando el embellecimiento y reverdecimiento de la ciudad.