Paz y DDHH, Proyectos Paz y DDHH

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE NUESTRA ESCUELA DE PAZ Y DDHH

El concejal Julián Rodríguez Sastoque y su equipo abren convocatoria para la Escuela de Derechos Humanos y Construcción de Paz, con el propósito de brindar herramientas de formación a los jóvenes a nivel nacional.

El objetivo de la escuela es ofrecer información sobre temas relacionados con acciones constitucionales de protección de los derechos humanos en Colombia, sistemas internacionales de protección y contexto nacional e internacional sobre la defensa de los derechos sociales, económicos y culturales.

El programa será del 01 al 22 de octubre. Compondrá cuatro (4) sesiones teóricas que se desarrollaran los días sábados en horas de la mañana y el componente practico será según la disponibilidad y gestión de los espacios. “Se procurará en el marco del desarrollo de la escuela llevar a cabo visitas en el territorio como la JEP o la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Congreso de la República, el Centro Nacional de Memoria Histórica, Sumapaz o Una fundación de cooperación internacional (Hanns Seisel)” Afirmo el Concejal Julián.

 

Todos los participantes antes del inicio del ciclo de formación serán asignados a grupos de estudios organizados con base al número total de inscritos a la escuela. Posteriormente, se les notificará a través de su dirección de correo electrónico a que grupo quedó asignado, los horarios y fechas de cada una de las clases a impartir.

Cada grupo tendrá un tutor asignado, así como su respectivo grupo de WhatsApp a través del cual se atenderán dudas, preguntas y observaciones, permitiendo una comunicación más fluida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 26 de septiembre y podrán hacerse a través del siguiente enlace https://forms.gle/y81LBmoQPVQGUXNWA