Proyectos de acuerdo, Proyectos Juventud, Proyectos Medio Ambiente, Rendición de cuentas, Últimas noticias

¡50.000 EMPLEOS PARA JÓVENES Y OTROS LOGROS QUE IMPULSÉ EN EL PLAN DE DESARROLLO!

En sesión plenaria del Concejo se aprobó el pasado domingo 31 de mayo, después de más de 15 horas de discusión en dos sesiones, el Plan de Desarrollo de Bogotá: ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI’.

Estoy muy orgullos de presentarle a la ciudadanía resultados tangibles, de alto impacto social para los jóvenes y las poblaciones vulnerables. Consciente de que los cambios en el Concejo no solo se logran a través de proyecto de acuerdo, sino también promoviendo cambios en las iniciativas estructurales de ciudad como el Plan Distrital de Desarrollo.

En primer lugar, logramos la incorporación de la meta de crear 50.000 empleos para jóvenes que ni estudian ni trabajan, entendiendo que no lo hacen porque no quieren sino por falta de oportunidades, las cuales se han visto agravadas por los impactos de la pandemia. La tasa de desempleo juvenil está por encima del 22% según el DANE.

Se incluye la priorización de la Universidad Pública en la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología y 20.000 nuevos cupos de educaciòn superior gratuita

También impulsamos la destinación de vehículos financieros para destinar fondos a 14.780 unidades de negocios, Mipymes, comercios, entre otros, que estén liderado por jóvenes. Asimismo, un programa para desarrollar habilidades financieras y herramientas digitales para 14.580 emprendimientos de jóvenes.

Además, promovimos la incubación de por lo menos 500 emprendimientos por subsistencia y el impacto a través de financiación, fomento y/o liquidez para 700 emprendimientos en cabeza de jóvenes.

Se creará, adicionalmente, un directorio digital de MIPYMES abierto a la ciudadanía, que contenga la información necesaria para visibilizar y fomentar el comercio de los productos y servicios que estas ofrecen (datos de contacto, ubicación, descripción del producto y/o fotografías, etc). A través de canales de información y páginas web institucionales que permita hacer nuevos registros y actualización constante de información.

En materia ambiental incluimos la formulación e implementación de un modelo de aprovechamiento de residuos para la ciudad, en la que se incluya aprovechamiento de residuos orgánicos – Materiales reciclables. Además , garantizar el fortalecimiento de la población recicladora; supervisión y seguimiento a la operación de ECAS.

A pesar de las dificultades económicas que ha supuesto la pandemia, logramos que por primera vez el Distrito se comprometa a revisar el sistema de tarifas con el objetivo de buscar alternativas para la Tarifa Estudiantil y tarifas para poblaciones vulnerables.

 

 

 

 

Related Posts